Que Es La Tarjeta Verde
Una tarjeta verde es como se le refiere formalmente a la tarjeta de residencia permanente. Es una carta de identificación concedida a los individuos para mostrar que ellos han sido concedidos permiso para trabajar y vivir permanente mente en Los Estados Unidos y reciben beneficios de inmigrante. Titulares de una tarjeta verde son considerados inmigrantes y con tiempo pueden llegar a ser elegibles para naturalización por varios métodos. El proceso para obtener una tarjeta verde varia por cual categoría de inmigración es elegible.
Elegibilidad para la tarjeta verde
Hay algunas condiciones que tienen que cumplirse para que una persona obtenga elegibilidad para su tarjeta verde. En primer lugar, la persona debe ser elegible para una categoría de inmigrante. Estas categorías incluyen la inmigración basada en la familia (padres, cónyuge o hijos solteros de un ciudadano), la inmigración basada en el empleo (a través del empleo o una oferta de trabajo), refugiados o estatus de asilo, y otras categorías y programas especiales. Además de ser elegible para una de estas categorías, la persona debe tener una petición de inmigración aprobada (con algunas excepciones) y tener una visa de inmigrante inmediatamente disponible. El número de visados concedidos anualmente es limitado, y por eso la persona podrá tener que esperarse hasta que uno se haga disponible. Si la persona está dentro la categoría de inmigración de familia o el empleo, hay una serie de factores que van a determinar su prioridad para recibir una visa como relación, tipo de trabajo, o el país de origen. Por último, un individuo debe considerarse admisible a los Estados Unidos para ser elegible para una tarjeta verde. Inadmisibilidad podrá ser decidida sobre cuestiones de salud, antecedentes penales, o problemas de seguridad. Si se considera inadmisible, puede solicitar la aplicación 1-601 para un perdón, la Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.
Proceso para solicitar una tarjeta verde
Una vez que ha cumplido con los criterios anteriores, el proceso de solicitud de una tarjeta verde puede ser iniciado. Este proceso será diferente dependiendo de si la persona ya vive dentro de los Estados Unidos. Si la persona ya está en los Estados Unidos, van a pasar por el proceso de ajuste de estatus. Si están aplicando desde fuera de los Estados Unidos, van a pasar por el proceso consular. Un Documento de Autorización de Empleo (EAD) puede ser requerido para empezar a trabajar, y en la mayoría de los casos, los inmigrantes tendrán que completar un examen médico realizado por un médico designado por el USCIS o el Departamento de Estado de EE.UU.