Encontrar el camino a la ciudadanía puede ser un reto. Sin embargo, los tipos de la ciudadanía estadounidense para las personas nacidas fuera de los Estados Unidos generalmente se dividen en dos anchas categorías: la ciudadanía a través de los padres (en el nacimiento, o antes de los 18 años) y la ciudadanía atreves de naturalización.
A continuación se muestra una breve descripción, pero dada la complicada naturaleza de las leyes de inmigración en esta área, esta información es sólo un esquema muy básico de las opciones. En muchos casos, hay otros requisitos o calificaciones que se aplican porque la ley cambia a menudo. En circunstancias que involucran a niños nacidos fuera del matrimonio, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información, debido a que las leyes de inmigración para esta situación son muy detalladas y específicas.
Ciudadanía a través de los padres
Por Nacimiento
Ciudadanía por nacimiento se produce cuando un niño nace en los EE.UU., independientemente de la condición de los padres. Si el niño nace fuera de los Estados Unidos a por lo menos tiene un padre ciudadano de los EE.UU., entonces el niño podría ser un ciudadano estadounidense si se cumplen los requisitos específicos. Por ejemplo: la residencia de los padres, si el padre estaba físicamente presente en los EE.UU. por un cierto número de años, si estaban casados en el momento del nacimiento, si el padre estaba en el ejército, y en qué año. Estas situaciones serian examinadas y analizadas para determinar si el niño adquiere la ciudadanía al nacer a través de sus padres.
Antes de los 18
Los niños pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses después del nacimiento si al menos uno de los padres se convierte en ciudadano de Estados Unidos antes de que el niño cumpla 18 años de edad, y (1) El niño está bajo la custodia del padre que es ciudadano, y (2) El padre y el niño residen en los EE.UU.
En ciertas circunstancias especiales, la ciudadanía puede ser conferida a los hijos de los titulares de la tarjeta verde o niños que nacieron fuera de los EE.UU. y adoptados por ciudadanos estadounidenses. Estas calificaciones son complicadas. Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
Ciudadanía por naturalización
De acuerdo con el Manual de Pólizas del USCIS, la naturalización es “el otorgamiento de la ciudadanía estadounidense después del nacimiento por cualquier medio que sea.” Personas que poseen la Tarjeta Verde pueden calificar para convertirse en ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos en un número de maneras. Las tres rutas más comunes son: (1) Que son residentes permanentes en los Estados Unidos durante al menos cinco años, (2) que son el cónyuge de un ciudadano de Estados Unidos y han sido un residente permanente de los EE.UU. durante al menos tres años, o (3) han realizado el servicio de clasificación en el ejército de Estados Unidos. Una vez que uno de estos requisitos generales se cumple, y siempre que cumplan una serie de requisitos, a continuación, una persona tiene derecho a tomar el Examen de Naturalización (a veces conocido como una prueba de ciudadanía). En el Examen de Naturalización, el solicitante debe demostrar conocimiento del idioma Inglés y civismos estadounidenses. El solicitante debe pasar estas pruebas con el fin de conceder la ciudadanía estadounidense.